COSAS QUE NO SABÍAS DEL PLADUR

admin

Hay muchas variables a tener en cuenta en la ejecución de una obra de pintura o rehabilitación que no debemos pasar por alto para conseguir unos perfectos acabados, en Pinturas Cobalto contamos con verdaderos pintores profesionales que en todo momento cuidarán de que todos los procesos se realicen de la mejor manera posible. 

PLACAS DE CARTÓN YESO O PLADUR

El cartón yeso o pladur es un material que se utiliza en rehabilitaciones y obras nuevas para la ejecución de tabiques y techos interiores. Se suele utilizar en forma de placas o paneles. Está compuesto por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son principalmente yeso y celulosa.

Debido a su alto contenido en celulosa las placas de pladur contienen lignina, un polímero de color oscuro que forma parte de las paredes celulares de las células vegetales.

Dicha sustancia, la lignina, con la exposición al aire y a la luz del sol, se oxida, y adquiere un tono más oscuro que produce en las placas de pladur manchas de tono amarillento.

Por este motivo es fundamental proteger las placas de pladur en obra para que no se vean expuestas al aire ni a la luz ya que si aparecen dichas manchas amarillentas es prácticamente imposible cubrirlas con la pintura.

En caso de que ya hayan aparecido las temidas manchas, para la cubrición total de las mismas sería necesario el uso de una buena pintura quitamanchas. Nosotros aconsejamos la utilización de Isolfix de Beissier, una potente pintura cubremanchas diseñada para aislar y cubrir manchas de humo, café, grasas, rotuladores, manchas de agua secas…

Si necesita un equipo de pintores profesionales para resolver este o cualquier otro problema relacionado con una obra en general o cualquier trabajo de pintura puede ponerse en contacto con nosotros.

 

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas