Suelo de madera

Suelos de madera

superadmin

Una de las principales propiedades de la madera es su capacidad de aislamiento. En la antigüedad el suelo de las casas era de tierra, pero poco a poco y en las casas con mayor estatus social comenzaron a incorporarse pavimentos de madera.  Se trataba de un material abundante y poco costoso. Gracias a los suelos de madera se conservaba mejor el calor, se evitaba la humedad y los ácaros ya que estos no se adhieren a la madera.

A lo largo de la historia los suelos de madera se han ido sofisticando y colocándose según las modas. Es decir, suelos más pulidos y en los que se usaban tablones de distintos tamaños. También se ha optado por la utilización de distintos tipos de madera por su resistencia o color.

Suelos en la actualidad

Durante el siglo pasado los suelos de madera han sido desplazados por otros que requieren menos mantenimiento como es el caso de los suelos de cerámica. Pero en la actualidad y gracias a los suelos laminados, la madera parece estar recuperándose en la decoración.

¿Madera natural o suelos laminados?

A la hora de elegir el suelo adecuado debemos tener en cuenta varios factores para que el acabado sea el deseado. Los suelos de madera convencionales son más complicados de instalar, requieren de grandes obras y los cuidados son más específicos. Además su resistencia a arañazos y golpes es menor que la del suelo laminado.

El montaje de los suelos laminados es mucho más sencillo y rápido. Además y a diferencia de los suelos de madera convencional, estos son más resistentes a los daños provocados por el día a día. No obstante, si se instalan suelos de madera, es conveniente fijarse en la densidad del mismo ya que tras su acuchillado quedan como nuevos.

La elección de uno u otro dependerá del uso del espacio y las necesidades del cliente. 

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas