Pídenos presupuesto

Carta de Colores Pantone

superadmin

A la hora de elegir una pintura, el color empleado es muy importante. Muchas veces es complicado hacerse a la idea de cómo puede quedar un color en una estancia ya que la percepción que tiene nuestra mente de los colores puede no coincidir con la realidad. Para ayudar al cliente a elegir el mejor color para cada estancia se disponen de cartas de colores que permiten comprobar cada uno de los tonos. Son varios los sistemas que se utilizan a nivel mundial para unificar los colores. Podemos encontrarnos con sistemas RGB, CMYK, NCS o Pantone.

Qué es la tabla Pantone

La tabla Pantone es la primera carta de color utilizada en el mundo. Fue creada por Lawrence Herbert en 1962, inicialmente para su uso en productos cosméticos como sombras de ojos. En poco tiempo la comercialización de la tabla de colores Pantone se extendió y popularizó de manera que en la actualidad se la denomina en todos los aspectos como Pantone.  Se trata de un sistema de definición cromática en la que están representados todos los colores.

Para su identificación cada uno de los colores se encuentra identificado por unas siglas y una numeración que ayudan a la preparación final del color y a la apreciación de los distintos matices. Así mismo, es un sistema de control de las distintas tonalidades para que todas se correspondan con la tabla original.

Percepción y equivalencia

Para  elegir correctamente un color y no llevarnos sorpresas al ver el resultado final, es importante visualizar correctamente los colores. Para ello es recomendable que la elección se haga sobre tablas impresas en papel y no a través de la pantalla ya que la definición y colores del equipo utilizado puede interferir en la correcta percepción del color.

En Pinturas Cobalto disponemos de cartas de colores Pantone en las que podrás elegir el color que más se adapte a la estancia que quieres decorar. 

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas