Pídenos presupuesto
colocar papel pintado

Cómo colocar papel pintado

superadmin

¿Estás pensando en decorar con papel pintado las paredes de tu hogar? ¿Quieres acentuar o destacar tus paredes decoradas?  Si es así, pero no sabes cómo colocar papel pintado en el siguiente artículo os damos algunos consejos para conocer cómo se debe instalar este papel decorativo.

Consejos para colocar papel pintado

Colocar papel pintado en las paredes de tu hogar pueden dar un resultado muy bonito, que pueden mejorar y revolucionar el ambiente. Pero debes saber que si se realiza una mala instalación papel pintado puede arruinar el espacio y la estética de la habitación. A continuación, te contamos cómo poner papel pintado.

Elige el tipo de papel pintado

A la hora de colocar papel pintado, no solo debes tener en cuenta el diseño, sino también la tipología y las características de dicho papel. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos:

  • Compuesto de lino: Este tipo tienen más cuerpo y ofrecen una mayor textura y relieve.
  • Base tejido no tejido: Los más utilizado, son más finos y para su colocación es necesaria una pared más lisa. Si te preguntas, cómo colocar papel en la pared…Lo primero es que debes encolar la propia pared y no el papel pintado en sí.

Comprueba el estado de la pared

Con papel pintado para paredes, además de dar un giro decorativo al espacio te ayudará a disimular las imperfecciones que pueda tener la pared. La pared debe estar en las mejores condiciones posibles y si no fuera así debes prepararla para que el papel agarre bien. Cuanto más lisa sea la pared, más fácil y más bonito será el resultado de la decoración.

Calcula la cantidad de papel que necesitas

Existen diferentes fórmulas para calcular el número de rollos que necesitarás para empapelar la habitación. La mayoría se calculan en función de las dimensiones de la estancia. Aún así, la mayoría de los fabricantes cuentan con calculadoras en sus páginas webs para ayudarte en ello.

Nuestro consejo es que consulteis con los distribuidores y ellos, os orientarán y aconsejaran cuál es la mejor cantidad.

Comienza con la instalación

Si ya habéis seguido todos los pasos anteriores, ya llega el momento de la instalación. Para ello, necesitareis una brocha grande para aplicar la cola y otra más pequeña para los remates y las juntas. Además, necesitareis un trapo y un cepillo para alisar y repasar por encima del papel pintado una vez vayas pegando cada tira. Con una cuchilla y una regla podrás ir cortando el papel.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas