Pídenos presupuesto
muebles de melanina

Cómo pintar muebles de melanina

superadmin

Los muebles de melanina están a la orden del día. Son muchas las tiendas y grandes superficies que ponen a la venta muebles de este material. Para los amantes de la decoración, la redecoración y el reciclaje de muebles, el hecho de querer pintar un mueble de este tipo, puede convertirse en un tormento. En Pinturas Cobalto te contamos cómo pintar muebles de melanina sin morir en el intento. 

Aunque la melanina parezca madera, no lo es. Pintar este tipo de muebles lleva una serie de pasos claves que debes saber e incluir en el proceso para que todo sea más fácil y los resultados sean los que estás buscando. 

Uno de los puntos más importantes a la hora de pintar un mueble de cualquier material, es que la superficie está limpia y no tenga ningún tipo de grasas, pues bien, en el caso de los muebles de melanina mucho más. Hay que utilizar productos especiales para retirar este tipo de suciedad, no vale con pasar el paño y limpiar el polvo. 

¿Hay que lijar? La respuesta es, sí. Cuando lijamos con seguimos matizar la pieza y abrir los poros del mueble, con ello, conseguiremos que la pintura se adhiera mejor. 

Imprimación, ¿sí o no? Desde Pintura Cobalto podemos indicarte que no está demás, pero no siempre es un paso obligatorio. Nosotros te recomendamos que realices la imprimación si el mueble que vas a pintar tiene brillo. 

Cuando la superficie esté limpia, lijada y lista para trabajar, solo tienes que dejar que tu creatividad, y la brocha o el rodillo haga el resto. Ahora no estarás pintando melanina. Pintarás en una superficie lista para recibir las capas de pintura que le darán una apariencia nueva. 
A la pregunta de: qué tipo de pintura utilizo para pintar muebles de melanina, siempre respondemos de la misma forma. Cada mueble es un mundo, puedes utilizar la pintura que utilizarías para un mueble de madera, pero hay pinturas indicadas para este tipo de trabajos, que harán que tu proyecto sea un éxito.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas