Pídenos presupuesto
Papel pintado

Consejos para instalar papel pintado

superadmin

El papel pintado es un recurso con múltiples posibilidades a la hora de decorar nuestra vivienda, ofreciéndole un nuevo aspecto sin un gran coste y pudiendo lograr el estilo que busquemos a través de sus distintos tipos y colores. De esta forma, desde Pinturas Cobalto queremos ofrecerte algunos consejos para instalar papel pintado y lograr el resultado que buscas en tu casa o local.

En primer lugar, debe planificar exactamente qué quieres hacer, pues esto afectará en el acabado que tengas. Uno de los puntos a vigilar es que la pared sobre la que instales el papel sea completamente lisa, dado que en el caso contrario se producirán defectos al instalar el papel. Hay dos métodos para retirar de nuestra pared el gotelé, como son raspando, para eliminar el gotelé simple, principalmente con una espátula, pulverizando agua previamente sobre la pared, y cubriéndolo, cuando el gotelé sea de pintura plástica, para lo cual se puede usar plaste de cubrición. En el caso de contar ya con una pared empapelada, es importante quitar decoración del antiguo papel.

Por otro lado, es importante calcular la medida de nuestra pared para poder calcular los rollos que tenemos que comprar. El tamaño estándar es de 10,05 metros de largo por 0,53 metros de ancho. Mide la altura sin contar el rodapié, divide la longitud del rollo por la altura de la pared y así sabrás el número de largos que puedes obtener de cada rollo, mide el perímetro y divídelo entre el número de largos.

Para instalar el papel, asegúrate de colocarlo completamente recto, señalando las líneas donde luego colocarás el papel. Encola la pared con una brocha y luego, tras enrollar el papel al contrario despliégalo desde la parte alta de la pared y presiona, desplegando poco a poco el rollo, solo hasta la mitad. Pasa el cepillo seco por superficie hasta que se adhiera la cola, evitando las burbujas y luego sigue desplegando pasando por el papel pintado el cepillo seco. Una vez terminado el proceso de colocación, corta el papel en los bordes con cúter. Es importante que las otras tiras de papel no se monten encima de las otras, sino que queden unidas, por ello, haz que los lados se acaricien hasta que estén unidos.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas