Pídenos presupuesto

Pintores profesionales en Madrid

COSAS QUE NO SABÍAS DEL PLADUR

admin

Hay muchas variables a tener en cuenta en la ejecución de una obra de pintura o rehabilitación que no debemos pasar por alto para conseguir unos perfectos acabados, en Pinturas Cobalto contamos con verdaderos pintores profesionales que en todo momento cuidarán de que todos los procesos se realicen de la mejor manera posible.

En nuestra empresa ofrecemos servicios de pintura de calidad para placas de pladur. Las placas de pladur requieren un cierto tratamiento de pintura para alargar su vida útil y mejorar su aspecto estético.

 

Placas de cartón yeso o pladur

El cartón yeso o pladur es un material que se utiliza en rehabilitaciones y obras nuevas para la ejecución de tabiques y techos interiores. Se suele utilizar en forma de placas o paneles. Está compuesto por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son principalmente yeso y celulosa.

Debido a su alto contenido en celulosa las placas de pladur contienen lignina, un polímero de color oscuro que forma parte de las paredes celulares de las células vegetales. Dicha sustancia, la lignina, con la exposición al aire y a la luz del sol, se oxida, y adquiere un tono más oscuro que produce en las placas de pladur manchas de tono amarillento.

Por este motivo es fundamental proteger las placas de pladur en obra para que no se vean expuestas al aire ni a la luz ya que si aparecen dichas manchas amarillentas es prácticamente imposible cubrirlas con la pintura.

En caso de que ya hayan aparecido las temidas manchas, para la cobertura total de las mismas sería necesario el uso de una buena pintura quitamanchas. Nosotros aconsejamos la utilización de Isolfix de Beissier, una potente pintura cubremanchas diseñada para aislar y cubrir manchas de humo, café, grasas, rotuladores, manchas de agua secas, etc.

La pintura quitamanchas de Isolfix de Beissier que empleamos en Pinturas Cobalto está especialmente diseñada para aislar y cubrir manchas de todo tipo puesto que esta pintura consigue aislar y bloquear las manchas para siempre además de cubrir de manera excelente con solo dos manos aplicables en menos de 30 minutos. No gotea al aplicarse ni amarillea con el paso del tiempo. Por otro lado, resiste a la humedad del ambiente y se puede pintar con máquinas tintométricas. Además, la herramienta utilizada para su aplicación es fácilmente lavable con esta pintura. La primera mano de esta pintura bloquea las manchas, evitando así que aparezcan de nuevo posteriormente y una vez aplicada esta primera mano de bloqueo, la segunda cubre las manchas para que finalmente, las manchas queden cubiertas para siempre.

Pintar sobre el pladur puede ser igual de sencillo que pintar sobre paredes tradicionales. Desde Pinturas Cobalto, además, te aseguramos un acabado excepcional.

Se debe realizar primero una imprimación multiuso al agua, algo ideal para este tipo de superficies. Aplicar una imprimación hace que las superficies porosas del pladur (cartón-yeso) queden selladas por completo, lo cual favorece a que se apliquen los acabados con menor esfuerzo, así como a ahorrar producto de la decoración final. A mayores, facilita las posibles y posteriores labores de mantenimiento.

Si la superficie de pladur ya está pintada con algún tipo de pintura, deberemos eliminarla. La eliminación de esta pintura es esencial, puesto que suelen ser muy poco resistentes (gotelé, liso…) y de no quitarlas nos pueden ocasionar problemas a la hora de trabajar con los nuevos productos. Esta eliminación consiste en humedecer manualmente la superficie con agua pulverizada de manera uniforme y transcurridos unos minutos procederemos a levantar la pintura antigua con una espátula con suaves movimientos para no dañar la pared.

En cambio, si la superficie de pladur ya estaba pintada con alguna pintura plástica no va a ser necesario levantar la pintura, ya que la pintura plástica tiene mayor resistencia y no nos ocasionará ningún percance. Por tanto, solo procederemos a reparar aquellas zonas donde se haya levantado o haya creado bolsas y si queda alguna imperfección, en los dos casos tendremos que aplicar masilla o pasta fina de fácil lijado. Posteriormente, dejar secar y, por último, lijar para igualar toda la superficie de pladur.

En caso de que la pintura anterior sea un esmalte sintético se deberá proceder de la misma manera que con la plástica, es decir, levantando únicamente las zonas donde esté suelta o con alguna irregularidad. Actuaremos del mismo modo que en el caso anterior: aplicación de pasta fina, secado y, por último, lijar para igualar la superficie. Conviene aplicar dos capas de pintura, como mínimo, para un acabado perfecto.

Es importante para nosotros cerciorarnos de que, una vez terminado el proceso de lijado, se elimine todo el polvo que haya podido quedar. El motivo es que este mismo polvo puede causar un mal acabado al mezclarse con la pintura y ocasionar un resultado no deseado.

La calidad de nuestro material es importante para nosotros, de esto dependerá que el objetivo de un buen acabado se cumpla. Además de esto, garantizamos a nuestros clientes un trato personalizado con el que buscaremos siempre su satisfacción y que sus necesidades queden totalmente cubiertas. La finalidad de lograr un buen y uniforme acabado en la pintura de techos y paredes de pladur es pintando la superficie sin transiciones, es decir, una vez que empezamos el trabajo, lo continuamos hasta el final, ya que nuestra compañía se caracteriza por cumplir siempre los plazos acordados y aceptados por el cliente.

Si necesita un equipo de pintores profesionales para resolver este o cualquier otro problema relacionado con una obra en general o cualquier trabajo de pintura, puede ponerse en contacto con nosotros ya que somos una empresa de pintura que ofrece siempre la mejor calidad avalada por nuestra larga trayectoria profesional.

Contrate nuestros servicios llamando al 916 722 325 o visitando nuestra oficina en la Calle de Buenos Aires, 1B, 28822 Coslada (Madrid). Le informaremos encantados acerca de cada uno de nuestros servicios y realizaremos un presupuesto a su medida sin ningún tipo de compromiso junto con las mejores garantías y resultados. ¡Llámenos y confíe en un equipo profesional!

O llamando al 916 722 325 . ¡Estamos a tu disposición!

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas