Pídenos presupuesto
Estucado

En qué consiste el estucado y cuáles son sus ventajas

superadmin

Decorar el interior de nuestra vivienda nos ofrece múltiples opciones, acordes a nuestro gusto y las necesidades de nuestro hogar. Una de las opciones que últimamente va tomando fuerza en la decoración de nuestras paredes es el estuco veneciano, un tipo de pintura que busca ofrecer un efecto similar al mármol, con textura aterciopelada, que embellezca tanto paredes como techos. Pero ¿qué es y cuáles son las ventajas del estucado? Desde Pinturas Cobalto te lo explicamos.

En primer lugar, cabe destacar que el estuco es un recubrimiento de las paredes compuesto por yeso, cal, cemento, pigmentos naturales y arena de mármol. Una vez explicada la composición de este tipo de material que aplicaremos sobre la pared, queremos explicarte algunas de sus ventajas, y es que el estuco ofrece una gran durabilidad y resistencia, ofreciendo una vida útil de 50 o 70 años, siendo, además, un material que permita un lavado muy eficiente. Para mantener el estuco libre de manchas solo tendremos que limpiarlo con agua.

Otra de las ventajas que ofrece el estuco es su estética, de una belleza suave y brillante, pudiendo revalorizar un lugar debido al aspecto que ofrece, así como su calidad. Además, es más económico que otros acabados a los que imita, tales como la piedra o el mármol, aunque más caro que la madera o la pintura.

También es importante mencionar que el estuco, debido a su aplicación compleja, requiere en su instalación una mano de obra cualificada, especializada en su trabajo, así como que el precio de esta instalación, así como sus materiales lo vuelve más caro que otras opciones más modestas.

Por último, es muy importante llevar a cabo su instalación en superficies preparadas, es decir, muy uniformes y lisas, preparadas de antemano para la aplicación del estuco, siendo este punto muy importante para su aplicación.

¿Y tú? ¿Te has decidido a instalar estuco en tus paredes?

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas