Pídenos presupuesto
protección contra la oxidación

¿En qué consiste la protección contra oxidación?

superadmin

A veces encontramos en el exterior viejas estructuras metálicas completamente oxidadas, con un color cobrizo y rasposo, que han perdido completamente el lustre de antaño. Cuando en su momento se instalaron es probable que lucieran correctamente, pero el tiempo y la ausencia de protección llevaron al estado descuidado que lucen actualmente. Para evitarlo, desde Pinturas Cobalto aconsejamos el uso de pinturas de protección contra la oxidación, pero ¿en qué consiste esta protección?

En primer lugar, cabe destacar que cualquier tipo de estructura férrica o metálica, cuando se encuentra en presencia de la humedad y del aire, va perdiendo de forma paulatina sus propiedades, de tal forma que se va deteriorando y con el tiempo este deterioro se transforma en óxido, convirtiéndose en corrosión y en el fin de tal elemento si su sometimiento a las inclemencias del tiempo sin protección se prolonga.

En el caso de que ya se encuentre deteriorado, tendremos que seguir un proceso de reparación para lograr un resultado eficiente y duradero. Primero realizaremos a través de un proceso de granallado, chorreado de arena o decapado la limpieza completa de la estructura, eliminando todo resto de óxido de la superficie, tras lo cual se deberá aplicar una imprimación anticorrosiva, que realice el proceso de protección, así como que permita la unión a la pintura de acabado.

Para proteger las estructuras metálicas o férricos tanto de nueva obra o después del proceso de restauración, puede utilizar una pintura contra la oxidación como la que ofrecemos desde Pinturas Cobalto, que es utilizada habitualmente para todo tipo de naves industriales, edificios de carácter público o estaciones de autobuses, logrando los efectos buscados por sus propietarios de que pasado el tiempo mantengan el lustre que lucieron tras su fabricación e instalación.

Si estás interesado en nuestras pinturas de protección contra la oxidación contáctanos o ven a visitarnos y te ofreceremos los mejores productos.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas