Pídenos presupuesto
Pintura Intumescente o pintura ignífuga

Pintura Intumescente - Pintura ignífuga

superadmin

En la construcción de un edificio nuevo o cualquier otro tipo de edificación, siempre se intenta que todo lo que se instale dote a esa construcción de un nivel de seguridad máximo. Esto sucede a todos los niveles: protección contra robos, contra posibles movimientos, etc. Incluso, por supuesto, la protección contra el fuego. Este es uno de los mayores problemas a la hora de realizar muchas de las instalaciones, puesto que todas las empresas buscan sistemas mediante los cuales construir edificaciones seguras y que no permitan o detengan el avance de un posible incendio o fuego. Así pues, la protección contra el fuego puede definirse como el conjunto de medidas que se realizan de manera directa o indirecta en un edificio con el objeto de protegerse contra la acción de éste. En Pinturas Cobalto tenemos la solución para este tipo de problemas y son varias:

- Pintura intumescente

- Paneles ignífugos

- Mortero de perlita y vermiculita…

Hoy os hablaremos de la pintura intumescente. Este tipo de pintura está dentro de los sistemas pasivos de protección y lucha contra el fuego. Esto significa que no ayuda a extinguir un incendio pero sí ralentiza la propagación del mismo para evitar posibles daños mayores. Este tipo de pintura realiza un trabajo muy importante y es que, al entrar en contacto con el fuego, se desprende una pequeña capa que se va extendiendo. Y aumenta su tamaño hasta convertirse en un aislante del calor. Con ello retarda el calentamiento de las estructuras. Esto ralentiza enormemente el acceso del calor.

Al actuar como retardante y en caso de producirse un fuego, daría tiempo a una evacuación o a que acudieran todos los servicios de extinción de incendios. Labor fundamental cuando se trata de proteger la salud e integridad de las personas así como de todos los bienes materiales que allí se encuentren.

Si quiere saber más sobre este tipo de pinturas o pedir presupuesto sobre ello, consúltenos y le informaremos.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas