Pídenos presupuesto
Pintura ecológica

Pinturas especiales, ¿conoces la pintura ecológica?

superadmin

Las pinturas para revestir techos y paredes tanto en interior como en exterior han evolucionado mucho a lo largo de la historia. Si estás pensando renovar la pintura de tu casa, desde Pinturas Cobalto te presentamos una alternativa: la pintura ecológica.

La pintura ecológica es una opción bastante nueva en el mercado. Este tipo de pintura se elabora con productos naturales de origen mineral y vegetal, y carece de sustancias dañinas como plastificante, insecticida y fungidas. Lo que la convierte en una pintura responsable con el medio ambiente.

Otro punto a tener en cuenta es que las pinturas ecológicas a diferencia de las convencionales, estas poseen un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles o VOCs. Estos son los gases o vapores utilizados para que la pintura se seque en el menos tiempo, pero que pueden llegar a ser nocivos para la salud y el medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene la pintura ecológica?

  • No contiene VOCs ya que son productos biodegradables de origen natural.
  • No huelen.
  • Fácil aplicación en todos los soportes y paredes.
  • Fáciles de renovar y de elevado rendimiento.
  • Mantenimiento y lijado intermedios sin problemas.
  • Son ignífugas.
  • Son resistentes y duraderas a diferencia de las pinturas convencionales.
  • Cuentan con la etiqueta ecológica comunitaria.

Pintura oikos, dale un toque especial a tu hogar

En Pinturas Cobalto podrás encontrar la pintura Oikos con la que podrás diseñar pinturas con efectos diferentes. Esta es una pintura para interiores muy recomendada para personas que sufren algún tipo de problema respiratorio o alergia. También es una buena pintura para exteriores, ya que protegen el medio ambiente.

El único inconveniente que tienen las pinturas ecológicas frente a las pinturas convencionales es que las primeras son un poco más caras que las sintéticas.

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas