Pídenos presupuesto
pinturas famosas

Pinturas famosas y su relevancia

superadmin

La pintura es una de las artes plásticas más tenidas en consideración por los amantes de la cultura. A lo largo de la historia, se ha debatido y reflexionado muchísimo sobre lo que es arte y lo que no, lo que debe quedar en los anales de las pinturas famosas contemporáneas y lo que es mejor olvidar.

Hay épocas de la historia que han sido mucho más prolíferas que otras y también más propicias a ser recordadas, por la cantidad de obras que se han hecho, por los artistas relevantes que han surgido y por las escuelas de arte que se han creado. Tanto las pinturas famosas en interiores como las que se hacen para museos y galerías de arte.

Artistas que han pasado a la historia por sus obras

Algunos de los artistas más destacados del último siglo han pasado a la Historia del Arte gracias a grandes obras que todos recordamos y conocemos hoy en día. También se ha tenido muy en cuenta el papel decorativo de las pinturas famosas.

Por ejemplo, quién no tiene en su mente el famoso Grito de Edvard Munch o los cuadros de mujeres y árboles de Gustav Klimt. En España, uno de los máximos referentes de la historia reciente ha sido Pablo Picasso. Desde sus inicios hasta el cubismo, ha creado obras que han encontrado su hueco en la memoria colectiva.

El Arlequín Acodado de Picasso fue fruto de su estancia en Barcelona en 1917, cuando viajó para la presentación del teatro del Liceo del Ballet Parade. El arlequín está sentado en el escenario con una barandilla cubierta por una gran cortina roja. Se puede apreciar el interés de Picasso por las formas en el volumen de las mismas. Qué decir de su Guernika, que se encuentra desde hace unos años en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, deja sin palabras.

Van Gogh es otro de los artistas más reconocidos a lo alto y ancho del planeta. Aunque pintó numerosos retratos de sí mismo, quizá su Autorretrato sin barba sea de los más famosos y recordados. Es su último autorretrato y, además, el único en el que sale sin barba.

Sin duda, la pintura y la decoración siempre se han dado la mano en la Historia.

 

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas