Pídenos presupuesto

Pinturas para cocinas: consejos, ideas y colores

superadmin

La cocina es una de las estancias más utilizadas en los hogares, por este motivo es necesario ir renovándola cada cierto tiempo. Para ello no necesitas meterte en obras de renovación, con una simple mano de pintura gracias a la pintura para cocina será suficiente para darle un aire moderno y renovado.

Para saber cómo pintar una cocina, es necesario tener claro los colores para pintar una cocina, ya que, dependiendo de la idea que tengas en la cabeza, necesitarás una pintura de cocina u otra. Este paso no es tarea fácil porque no existe una paleta específica de colores para cocina, aunque lo que sí puedes encontrar son los colores recomendados para cocinas, ya que, no es lo mismo pintar una cocina pequeña que de gran tamaño.  

Los colores más tradicionales que encontramos en las cocinas pintadas son los blancos, los grises, los negros y los marrones, aunque no son los únicos colores que existen para pintar las paredes de las cocinas porque los colores cálidos cada vez se utilizan más para estas estancias, ya que, este tipo de tonos aporta vitalidad y favorece a abrirnos el apetito. Hablamos de las cocinas de color rojo, naranjas o amarillas. Puedes pensar que estos colores son demasiado fuertes para una estancia tan concurrida, pero un buen consejo es combinar los colores tradicionales con los cálidos para que termines teniendo la cocina de tus sueños.

La pintura especial para cocinas puede darte muchas ideas para cambiar el aspecto de la estancia, pero como te aconsejábamos anteriormente si combinas los colores, podrás optar a una gran paleta que te permitirá conseguir la cocina de tus sueños. Si lo que quieres es arriesgarte y salir de tu zona de confort entonces opta por las cocinas estilo vanguardista. Para conseguirlo solo tienes que escoger los siguientes colores de pintura para cocina:

  • Tonos refrescantes: para conseguirlo puedes combinar tonos azules con verdes o tonos azules con blancos.
  • Tonos oscuros: descarta el negro, aunque sea un color muy elegante y lánzate a la paleta de colores de tonos oscuros para conseguir un diseño único.
  • Tonos tierra: los marrones son la combinación perfecta si optas por el color para cocina rojo porque equilibrará la estancia de forma perfecta.

¿Y tú? ¿De qué color pintarías la cocina?

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas