Pídenos presupuesto
pintura de tiza

Tipos de pinturas de tiza y su uso

superadmin

A través de la chalk paint o pintura de tiza podemos ofrecer una segunda oportunidad a viejos muebles de nuestra casa o de segunda mano gracias a este tipo de pintura que nos permitirá adaptar cualquier mueble a las necesidades estilística de nuestra vivienda o local.

En Pintura Cobalto ofrecemos todo tipo de pintura para muebles, pero entre los distintos tipos de pinturas que ofrecemos, en esta ocasión queremos recomendarte esta pintura de tiza para muebles, de la que vamos a observar sus principales características y ventajas, siendo, además una herramienta muy útil para dar una segunda vida a cualquier artículo en nuestra vivienda, así como para decorar gracias a las posibilidades de esta pintura.

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de realizar la pintura de cualquier mueble suele ser necesario retirar el barnizado a través del lijado o realizar una imprimación previa. En el caso de la pintura de tiza tanto en espray como la pintura de tiza para madera y otras superficies, no será necesario realizar este proceso, dado que tiene una magnífica adherencia, que le permitirá situarse sobre superficies barnizadas. Sin embargo, en casos de muchas capas previas, barnizados agresivos o en maderas tropicales, se recomienda decapar o lijar.

Además, podrás quitar pintura a la tiza de un mueble para lograr decapados muy acentuados con métodos mecánicos tales como la lija, obteniendo unos resultados acordes al efecto vintage, si es lo que buscas.

Este tipo de pintura ofrece la posibilidad de renovar por completo tus muebles, ofreciéndote un resultado muy bueno de forma instantánea. Sin embargo, es aconsejable protegerla para evitar manchas, salpicaduras o efectos de la intemperie, para lo que podemos llevar a cabo acabados tales como el barnizado, muy útil para muebles, el encerado, recomendado para muebles en el exterior, el craquelado, para lograr un efecto decorativo, o el decapado, que otorgará ese sabor vintage tan de moda últimamente.

 

Añadir nuevo comentario

Últimos artículos

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas