Pídenos presupuesto

Protección contra oxidación

Protección contra oxidación

Sabemos lo importante que es una buena elección de pintura contra la oxidación, por eso ponemos a tu disposición una serie de tratamientos anticorrosivos en Madrid, para que puedas proteger cualquier tipo de estructura de acero.  

Si necesitas más información o pedir presupuesto, llámenos: 916 722 325

 

Pintura protección anticorrosiva de estructuras de acero

La corrosión es uno de los mayores enemigos de las estructuras de acero, provocando no solo deterioro estético, sino también comprometiendo su integridad estructural y reduciendo su vida útil. Ante este desafío, la pintura se erige como una solución efectiva y versátil para proteger estas superficies, y en el centro de esta tarea se encuentra Pinturas Cobalto, líder en innovación y calidad en el campo de las soluciones de protección anticorrosiva.

La pintura anticorrosiva no solo embellece, sino que actúa como una barrera física entre el metal y su entorno corrosivo. Las formulaciones avanzadas de Pinturas Cobalto incorporan tecnologías de vanguardia para garantizar una protección duradera y eficaz. Estas pinturas contienen inhibidores de corrosión que bloquean la acción de agentes corrosivos como la humedad y los productos químicos, prolongando así la vida útil de las estructuras de acero y reduciendo los costos de mantenimiento a largo plazo.

Te informamos a continuación de la normativa ISO en esta materia:

 

NORMA ISO 8501

El comportamiento y la durabilidad de cualquier revestimiento de pintura se ven afectados por la preparación de la superficie a tratar. En el caso de estructuras de acero, la selección del método de preparación de la superficie asume una importancia muy relevante en cualquier tratamiento anticorrosivo.

Dependiendo del estado del soporte, del sistema de pintado que se pretenda aplicar, de la exposición y la durabilidad deseada para el revestimiento, de limitaciones económicas y ambientales… se puede optar por diferentes tipos de preparación de superficie.

El comportamiento de los revestimientos con pintura se ve afectado por el estado de la superficie de acero antes de ser pintado. Algunos de los factures más conocidos que afectan a su estado son:

 

1.- El óxido y de calamina 

2.- Diversos contaminantes: como sales, polvo, aceites y grasas 

3.- El tipo de perfil de cada superficie.

 

La norma ISO 8501 también se emplea para evaluar la limpieza de una superficie, para determinar los sistemas de limpieza

-EN ISO 8501-1:2007: Hace referencia a los grados de oxidación de superficies de acero no pintadas, así como de sustratos de este material tras eliminar revestimientos previos.

-EN ISO 8501-2:2001: Grados de preparación de los elementos de acero que han sido pintados anteriormente, tras la eliminación de revestimientos previos.

-EN ISO 8501-3:2007: Hace referencia a las tipos de preparación de soldaduras, las que coinciden con las esquinas y el resto de aristas e imperfecciones de la estructura.

-EN ISO 8501-4:2006: En este apartado se tiene en cuenta los grados de preparación de la superficie, el estado inicial de la misma así como el flash rust de las ya preparadas con chorros de agua a presión

ISO 8501-1: También se tienen en cuenta los grados de oxidación y de preparación de sustratos de acero que no hayan sido pintados y los que han sido limpiados de revestimientos previos.

Esta parte de la norma ISO 8501 identifica cuatro niveles de “grados de oxidación”, que se encuentran normalmente en las superficies de acero no revestido y en las superficies de acero almacenadas:

.

  • Grado A: Acero revestido de calamina adherente y sin apenas corrosión. 
Pinturas Cobalto Superficie de acero grado oxidación A
  • Grado B: Acero con oxidación residual, la calamina empieza a desprenderse.
Pinturas Cobalto Superficie de acero grado oxidación B
  • Grado C: Acero con leves picadas visibles por el efecto de oxidación, donde la calamina ha desaparecido o se puede eliminar raspando. 
Pinturas Cobalto Superficie de acero grado oxidación C
  • Grado D: Acero con numerosas picadas y calamina desaparecida por la acción de la oxidación. 
Pinturas Cobalto Superficie de acero grado oxidación D

 

Norma ISO 8501-1

 

En la norma ISO 8501-1 también se hace referencia a los distintos grados de limpieza visual. Los denominados “grados de preparación” de cualquier estructura de acero que no haya sido revestido y también de su aspecto final tras quitar revestimientos previos. Podemos hablar de tres grados en función del sistema de limpieza escogido: :

  • Sa1: Limpieza por chorro abrasivo ligero. Con esto conseguimos limpiar la capa de superficie desprendida, el óxido y demás partículas de la estructura.  
  • Sa2: Limpieza por chorro abrasivo intenso. Con este método se puede quitar prácticamente la totalidad de la laminación, el óxido y el resto de partículas. Nos quedaría finalmente una superficie de color grisáceo. 
  • Sa2 ½: Limpieza por chorro abrasivo a fondo. De esta manera se destruye toda la capa de laminación, así como el óxido que esté a la vista y las demás partículas. Tras el tratamiento quedaría una cubierta de color blanco con manchas salteadas.
  • Sa3: Limpieza por chorro hasta que el acero quede visiblemente limpio “metal blanco”.
  • St2: Limpieza manual y mecánica intensa. La superficie queda con aspecto metálico.
  • St3: Limpieza manual y mecánica a fondo. La superficie queda con un pronunciado aspecto metálico. 
  • FI: Limpieza por llama. Prácticamente no se utiliza.

 

Norma ISO 8501-2

 

En la normativa ISO 8501-2 también se hace referencia a los Grados de preparación de sustratos de acero previamente pintados, teniendo en cuenta la eliminación parcial de anteriores revestimientos

Esta sección de la norma hace referencia a que no en todos los casos será necesario eliminar los revestimientos que ya haya previamente sobre una superficie. Si se realizan unas labores de mantenimiento de forma periódica es posible preservarlos. Los grados de preparación vienen designados por un código de letras en función del tipo de limpieza empleado. En el caso de la “P”, indica que se trata de una eliminación localizada:

  • P Sa2 ½. Limpieza por chorro abrasivo localizado a fondo. 
  • P Sa3. Limpieza por chorro localizado hasta que el acero quede visiblemente limpio “metal blanco”.
  • P St2. Limpieza manual y mecánica de carácter intenso y sobre una zona localizada. 
  • P St3. Limpieza de carácter manual localizada sobre una zona y, además, con herramientas de forma intensiva. 
  • P Ma. Limpieza mecánica por abrasión sobre una zona localizada. 
 

 

 

Protección Anticorrosiva de Estructuras de Acero Mediante Pintura

La clave para una protección anticorrosiva efectiva radica en la preparación adecuada de la superficie y la aplicación profesional de la pintura. Pinturas Cobalto no solo ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, sino también asesoramiento técnico especializado para garantizar la aplicación óptima y el rendimiento máximo de sus soluciones.

Además de su función protectora, las pinturas anticorrosivas de Pinturas Cobalto están disponibles en una variedad de colores y acabados, lo que permite a los diseñadores y arquitectos integrar la protección contra la corrosión con la estética del proyecto.

La protección anticorrosiva de estructuras de acero mediante pintura es una inversión inteligente para garantizar la durabilidad y la seguridad de las infraestructuras. También es importante aplicar correctamente el tratamiento adecuado según cada caso, por eso disponemos de pintores económicos para conseguir los resultados deseados. Con Pinturas Cobalto, se obtiene no solo una protección superior, sino también tranquilidad y confianza en la integridad de las estructuras metálicas en cualquier entorno.

 

Dónde encontrar pintura con protección contra la oxidación a buen precio y con la máxima calidad de acabado

En Pintura Cobalto te ofrecemos tratamientos de protección contra la oxidación en la Comunidad de Madrid. Además nuestros pintores tienen experiencia con cualquier tipo de estructura metálica o material férrico, por los efectos de la humedad y el aire, va perdiendo sus propiedades hasta deteriorarse. Con el tiempo, ese deterioro se transforma en óxido y, si esto se produce de manera continuada y no se toman las medidas adecuadas, da lugar a la corrosión y destrucción total del elemento.

Contacta con nosotros ahora para más información: 916 722 325

 

 

Trabajos realizados por Pinturas Cobalto

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de tratamientos de pintura anticorrosiva como protección contra la oxidación que hemos realizado en la Comunidad de Madrid. Como verás, ponemos a tu disposición un amplio número de posibilidades para buscar siempre la mejor solución de manera personalizada.

Trabajos realizados
    • Protección contra la oxidación en Madrid - aeropuerto Madrid Barajas - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - estructura - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - estructura y escalera - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - Estructura Aeropuerto Barajas - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - Estructura Aeropuerto Madrid Barajas - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - Estructura CC Planet Ocio - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - Estructuras ext CC Planet Ocio - Pinturas Cobalto
    • Protección contra la oxidación en Madrid - estructura - Pinturas Cobalto
Contacta con nosotros

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas