Pídenos presupuesto

Suelos epoxi y poliuretano

El progreso de los pavimentos continuos con aporte de resinas de naturaleza epoxi, poliuretano o de metacrilato han dado la posibilidad de incluir el diseño como elemento de presentación al momento de confeccionar y seleccionar el tipo de acabado. Los suelos pasan a ser parte de la estética del conjunto, aportando unas mayores prestaciones en cuanto a resistencia y seguridad se refiere.

El mercado de resinas ha dado paso a generar soluciones específicas a problemas reales dentro de los sectores industrializados y se puede incorporar a los suelos como parte del diseño corporativo.

La selección del tipo de pavimento continuo depende esencialmente de tres aspectos: soporte, graso de resistencia necesitado y diseño.

El soporte condiciona en gran medida el tipo de acabado y la elección del método de trabajo a ejecutar. No es lo mismo el tratamiento a aplicar sobre suelos cerámicos, hormigón o sobre pavimentos de naturaleza bituminosa. Por otra parte, el estado de conservación y deterioro de los mismos condicionarán el tipo de tratamiento mecánico adecuado a la hora de obtener un mejor grado de acabado.

El grado de resistencia de un pavimento se ve afectado particularmente por dos conceptos básicos que son el grado de resistencia química y mecánica. Ambos términos van estrechamente cohesionados. Un pavimento de resina deberá tener un buen comportamiento en cuando a la impermeabilización (agua, aceite, grasas o combustibles), efecto antipolvo (fácil limpieza), buena resistencia a comprensión y desgaste (rayados, impactos…) y un buen comportamiento relacionado con el rozamiento. Las exigencias actuales del Código Técnico de Edificación condicionan en gran medida la naturaleza del pavimento al establecerse en el mismo unos mínimos a ejecutar en cuanto a criterios de resbalabilidad se refiere.

Y por último, contamos con el diseño. Este concepto es el que quizá ha marcado en gran medida el progreso de los pavimentos. La alta gama de colores disponibles, texturas y tipos de acabados (lisos, rugosos, multicolor, decorativos…) proporciona una herramienta muy potente dentro del mundo de la decoración en lo que a interiorismo se refiere. 

En nuestra sección de Pavimentos epoxi y poliuretanos  en Pinturas Cobalto podrá ver con más detalle los diversos sistemas de aplicación y acabados que ejecutamos.

Trabajos realizados
    • Suelos epoxi y poliuretano - beige - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - blanco - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - brillante - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - gris - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - naranja - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - oficina - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - industria - Pinturas Cobalto
    • Suelos epoxi y poliuretano - verde - Pinturas Cobalto
Contacta con nosotros

Pinturas Cobalto S.L. 2015 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas